Las protestas de los agricultores colapsan Bruselas
Más de 2.000 agricultores y ganaderos de toda la UE han colapsado hoy las calles del barrio Europeo de Bruselas coincidiendo con el Consejo de Agricultura. Los afectados reclaman que la Comisión tome medidas ante los perjuicios producidos en el sector por el veto del mercado ruso y el fin de la cuota láctea.
El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), y la Confederación General de las Cooperativas Agrarias (COGECA), instituciones representativas de este sector en la Unión Europea, han convocado una manifestación en protesta por la crítica situación que están sufriendo a la que están acudiendo miembros agricultores y ganaderos de 25 organizaciones diferentes de todos los Estados miembros.
COPA y COCEGA consideran que los productores están siendo “víctimas de la política internacional” y aunque vieron con buenos ojos las medidas tomadas hasta ahora por la Comisión para ayudarles, han afirmado que no son suficientes para compensar las pérdidas.
Durante su protesta, se han concentrado de forma masiva a las puertas del Consejo extraordinario para reclamarles a los ministros que actúen ante una “situación sin precedentes”.
La delegación de Castilla y León de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) se ha trasladado desde España para unirse a la protesta y reclamar acciones.